Curso virtual de Seguridad y Derechos Digitales

TEDIC
Blog Comunidad Datos Personales Libertad de Expresión

La vigilancia, censura, acoso e instancias manipulativas en Internet vulneran diariamente derechos, sin que necesariamente las personas tengan una comprensión integral sobre como se manifiesta dicha vulneración.

¿Qué herramientas existen para que las personas puedan protegerse?¿Qué tácticas de auto protección pueden utilizar para identificar y mitigar potenciales riesgos de ataques y manipulación de información?

Este curso de modalidad virtual de la Academia de Innovación Política de Asuntos del Sur realizada en estrecha colaboración con TEDIC y la organización REDES, busca generar capacidades de autoprotección y liderazgo ante la necesidad de defensa de los derechos digitales pertinentes tanto a individuos como a comunidades.

A modo de comprender mejor cuáles son los derechos de usuarios en línea, se busca ilustrar mediante ejemplos prácticos cuáles son las formas de violencia que pueden presentarse en entornos en línea, así como una revisión exhaustiva sobre legislación internacional y estándares que los Estados deben seguir para que los derechos humanos de las personas sean respetados en Internet.

Si sos un/a periodista, abogado/a, activista o alguien interesado/a en el resguardamiento de tus derechos y seguridad digital, ¡este curso es para vos! Las inscripciones quedan abiertas hasta el 30 de mayo.

¡Los cupos son limitados!

Inicio del curso: 4 de Junio

Duración: 2 meses.

Los detalles del curso y el formulario de inscripción se pueden encontrar aquí:

https://i.tedic.net/gi