Editatón: arte y feminismo

TEDIC
Blog Género

Fecha: Sábado 17 de marzo

Horario: De 15:00 a 18:00 hs.

Lugar: Medialab del Salazar

El Centro Cultural de España Juan de Salazar y TEDIC, con el apoyo de Amnistía Internacional Paraguay invitan a todas las mujeres que quieran sumarse a la Editatón en Asunción, una jornada de taller sobre herramientas en Wikipedia y creación de biografías sobre mujeres artistas de Paraguay.

Arte + Feminismo es una campaña que surge en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se encontró que menos del 10% de los contribuyentes en Wikipedia eran mujeres. Arte + Feminismo es una iniciativa que busca cambiar eso desafiando la forma en que las mujeres son silenciadas: a través de la perseverancia de la historia.

La campaña consiste en generar editatones a nivel mundial en el Mes Internacional de la Mujer, jornadas donde participantes aprendan a utilizar las herramientas de Wikipedia y generen y/o actualicen artículos sobre mujeres artistas de sus respectivos países. En marzo de 2018 se realizarán editatones en aproximadamente 100 sedes en todo el mundo.

Los artículos se subirán ese mismo día. En este marco, también se presentará la investigación realizada por TEDIC Py denominada Las desigualdades de género en Tecnología.

Te esperamos! No olvides tu laptop =)