Esto recién comienza

TEDIC
Blog Campañas Digitales Privacidad

Esta mañana, la Cámara de Diputados ha decidido rechazar el proyecto de ley de retención de datos de tráfico — #pyrawebs. El resultado nos llena de satisfacción, porque es nuestra democracia la que se eleva, son nuestros derechos los reafirmados, y el esfuerzo de nuestros padres por acabar con el autoritarismo y el miedo que reinaba en el pasado se ve compensado. En resumidas cuentas, ganamos todos.

Sin embargo, no vamos a parar. Esto recién comienza. Desde TEDIC, creemos que esta es una disputa dentro de un proceso que se extenderá en el tiempo por la defensa de nuestros derechos en Internet. Las transformaciones son difíciles, pero no imposibles. La extraordinaria respuesta a la campaña en contra del proyecto es un indicio de esto.

Gracias al esfuerzo de activistas, periodistas, organizaciones internacionales, y miles de ciudadanos concientes, ya hemos logrado instalar el debate en torno a nuestra vida digital y cómo queremos vivirla: en libertad. Este logro no es menor. Aquí hemos marcado un hito.

Ahora nos enfocaremos en el futuro no lejano. No duden que trabajaremos por una ley de protección de datos personales, que invalide el artículo 10 de la ley de comercio electrónico, así como otras normativas que afectan nuestros derechos en Internet. Esperamos encontrarnos de vuelta entonces, ya sea en reuniones de trabajo, a altas horas de la noche terminando un comunicado, en la calle con un cartel, un RT, el diseño de un meme genial, o algún posteo de indignación que llegue al infinito y mueva los cimientos de este sistema que tiene que cambiar.

Un abrazo

El equipo de TEDIC