Libres y seguras: Taller hackerfeminista sobre cuerpos, datos y armas contra la vigilancia masiva

TEDIC
Blog Género Software libre

Siguiendo con el ciclo de talleres sobre seguridad digital y género, tenemos el placer de invitar a otra edición de Libres y Segurasesta vez con la presencia de Joana Varon de Coding Rights y Natalia Neris de Internet Lab de Brasil. El encuentro se llevará a cabo el día jueves 6 de julio de 9 a 14 hs. en el Granel. En este taller teórico/práctico, conversaremos con ellas sobre diversos temas como: la forma en que las apps de menstruación o Tinder lucran con nuestros datos y exponen nuestra intimidad; las políticas de vigilancia del gobierno paraguayo y la relación sospechosa de tu proveedora de Internet con la Fiscalía; la invasión de cámaras de vigilancia en la ciudad y los efectos que tiene sobre algo tan cotidiano como caminar por las calles.

En el taller también lanzaremos Cyborgfeministas, un recurso de información y herramientas y plataforma de intercambio para todas las interesadas en explorar la relación del género, el poder y las tecnologías. Finalizaremos el taller con una maratón de conversión a apps cifradas para mejorar la seguridad de nuestras comunicaciones.

El taller no tiene costo de participación, pero tenemos cupos limitados. Entregaremos certificados a las que terminen el taller. Si estás interesada, inscribite en el siguiente link: https://goo.gl/forms/yQBPYqUs8kzflaS02

Bio de las moderadoras del taller 🙂