Participación en el Seminario Internacional “Hacia un marco jurídico de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en el Paraguay”

TEDIC
Democracia Eventos

Hoy, 22/04/2022 a partir de las 09:00 hs. PY, nuestro compañero Leonardo Gómez Berniga estuvo participando en el Seminario Internacional “Hacia un marco jurídico de protección a periodistas y defensores de derechos humanos en el Paraguay” organizado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores.

Este Seminario Internacional cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF), y busca compartir experiencias sobre los diferentes sistemas de protección y seguridad hoy vigentes en la región, como, asimismo exponer la situación actual de violencia que atraviesan periodistas y defensores de derechos humanos en el país, a fin de avanzar hacia una Ley de Protección y de Seguridad de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

En nuestra intervencion pusimos a disposición es el Informe de Quien defiende tus datos. Señalamos, ademas, que hoy una de las principales amenazas para periodistas es la intercepción de llamada y metadatos, que hoy se brindan cómo señala el informe sin orden judicial, asi como tambien que debería plantearse en la conversación el asunto a modo que las compañías también reporten cuando se brindan datos acerca de los mismos. Buscar mecanismos ágiles.


Programa del evento:


Nuestra intervencion en el evento:


Aquí el evento completo:


Fotos del evento:

https://www.facebook.com/SenadoresPy/posts/363145855838898?_rdc=1&_rdr