RightsCon 2023 – Sesión 2: Buscando el multilateralismo en la economía de las plataformas: estrategias para promover los derechos de los trabajadores en el Sur Global

TEDIC
Eventos

Esta actividad busca fomentar un espacio en la conferencia de derechos digitales más relevante del mundo para mapear las oportunidades de desarrollo de capacidades y de lobby en los organismos multilaterales dentro de América Latina.
La sesión se centrará principalmente en explorar oportunidades de impacto en el cuerpo del PARLASUR, el cuerpo parlamentario del MERCOSUR, organismo intergubernamental más exitoso en el Cono Sur de América Latina.

La reunión se centrará en la economía de plataformas y destacará los hallazgos de los informes de Fairwork en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Las invitaciones a otras partes interesadas que trabajan en temas de economía de plataformas en la región y en América Latina también serán una parte estratégica de la sesión, proporcionando la oportunidad de reflexionar colectivamente sobre las tendencias y necesidades actuales desde diferentes perspectivas y metodologías.
Como resultado directo de la sesión, se producirá una hoja de ruta con diferentes eventos y oportunidades de participación dentro de MERCOSUR y PARLASUR, así como con otros organismos multilaterales en la región. La hoja de ruta con las oportunidades de participación se socializará con todos los participantes.

Más información en el siguiente enlace: https://www.rightscon.org/program/