RightsCon 2023 – Sesión 7: Ni China ni Silicon Valley: una iniciativa regulatoria desde América Latina y el Caribe

TEDIC
Eventos

A través de esta sesión, invitamos a representantes de organizaciones de la sociedad civil a participar en la mesa redonda «Ni China ni Silicon Valley: una iniciativa regulatoria desde América Latina y el Caribe».

Como nunca antes, hemos presenciado debates —en el mundo, pero también en nuestra región— sobre cómo debería ser la regulación de las grandes plataformas digitales. Sin embargo, falta fortalecer consensos. Las organizaciones convocantes de esta actividad nos proponemos buscar puntos de acuerdo en torno a una hoja de ruta para avanzar en una agenda proactiva con propuestas de regulación con una perspectiva latinoamericana, democrática e innovadora para que la sociedad civil y otros actores puedan enfrentar estos debates no sólo con análisis sino también con iniciativas concretas y robustas, compatibles con los estándares interamericanos de libertad de expresión.

El enfoque de nuestro trabajo y propuesta es impulsar una agenda de «regulación de procesos» —y no «de contenidos»—, que creemos no sólo necesaria sino posible de concretar, teniendo en cuenta los importantes consensos que existen entre las organizaciones de la sociedad civil latinoamericana.

Más información en el siguiente enlace: https://www.rightscon.org/program/