RightsCon 2023 – Sesión 6: Datos y Acción: Uso del Análisis de Datos para la Respuesta a Incidentes y la Prevención de Amenazas

TEDIC
Eventos

El análisis de datos y la visualización de datos son comúnmente percibidos como necesarios para apoyar campañas de defensa, respuestas a incidentes e incluso casos de litigio. Sin embargo, todos sabemos que los datos por sí solos no son suficientes, y muchos de nosotros nos hemos preguntado cómo se pueden usar los datos de manera más estratégica para ayudar a los respondedores a proteger a sus comunidades de ataques digitales y defender sus derechos digitales.

Esta sesión incorporará las experiencias de personas que trabajan en las diversas intersecciones del análisis de datos, la visualización de datos, la defensa basada en datos y la respuesta a incidentes de seguridad digital y la educación. Nuestro objetivo para esta sesión es sembrar una comunidad de profesionales interdisciplinarios para llevarnos más allá del mero análisis y compartición de datos, y hacia estrategias para protecciones y apoyo sostenibles a largo plazo.

Más información en el siguiente enlace: https://www.rightscon.org/program/