RightsCon 2023 – Sesión 1: Proveedores de Servicios de Internet y Derechos de Privacidad de Datos: Desafíos, Tendencias y Caminos a Seguir en América Latina y España

TEDIC
Eventos

Desde 2015, los informes ¿Quién Defiende tus Datos? / ¿Dónde Están mis Datos? en América Latina y España han hecho responsables a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) al comparar sus políticas y prácticas de privacidad, especialmente en lo que respecta a las demandas gubernamentales de datos de usuarios. Este año, lanzaremos un informe consolidado que se basa en los estándares de derechos humanos para identificar tendencias, lecciones aprendidas y recomendaciones sobre el papel de las empresas y los Estados en la promoción de los derechos de privacidad de datos en la región. La sesión reunirá a organizaciones clave de derechos digitales, instituciones de derechos humanos, el sector privado y la comunidad en general para explorar los logros y las brechas encontradas a lo largo de la serie.

Promoveremos un debate participativo. En la primera ronda, los oradores responderán brevemente a los desafíos relacionados con la transparencia en las prácticas de privacidad de datos de las empresas de telecomunicaciones, los compromisos públicos de los proveedores de telecomunicaciones para respetar la privacidad de los usuarios y la aplicación de salvaguardias robustas para el acceso gubernamental a las bases de datos de las empresas. En una segunda ronda, las organizaciones del proyecto que lideran los informes locales comentarán los hallazgos y las intervenciones de los oradores. Luego, tendremos una discusión abierta con los participantes sobre las posibles estrategias y formas de avanzar.

Más información en el siguiente enlace: https://www.rightscon.org/program/