Fiesta Antivirus: Así hackeamos el encierro

TEDIC
Blog Campañas Digitales
fiesta antivirus

En el marco de nuestra serie Antivirus, y con el apoyo de APC, realizamos nuestra primera fiesta virtual, la cual fue todo un éxito. Disfrutamos de la mejor manera: entre tragos, comida y buena música. Casi 150 personas conectadas no solo de Paraguay sino de varios países como Guatemala, Ecuador, Brasil, Uruguay y otros nos acompañaron para hablar de derechos digitales y ponerle onda a esta cuarentena.

https://www.facebook.com/tedicpy1/videos/285651852855798/?__xts__[0]=68.ARDrh7QQY__90I3FMGGOrmGcMAOCpFoVBbmBRAoCXAgPQMfJ0fMQTvAzl240Qg9kY7EiUqWOwx6H_-tdjVBoDHyDL5Uj6plxGhv3sjZcmZjcqP4t8LIVBPkYciznC4-GaihgTSV8hlZ1v9PgK38_6C3t-4zQWhf-RSMjsLqncQWY1Vgj7AU-Km55PtO9AoqLl6G2LVl2o111dxfUQEl4isruTcN4d7eWpKYf2L7DYmDnBqPIxbsWh_F5vLQBXlpkqn-EH3mRuSR2AvF60JwAheLMGbzgNjEIJBcZR7bkSJvNUX9RAJFP9YpzIkL4e9JkejuQxRzWzzctHhWlaBHwmnCXJCJSbhfMVJg&__tn__=-R

Primero: una sorpresa

Preparamos casi un centenar de packs de invitación con nuestro merchandising dirigidos a influencers y miembros de nuestra comunidad local: stickers cubre webcams, protectores de tarjetas, cyborg abridores, postales de sexting, y fanzines de seguridad digital.

Si vos también querés acceder a nuestro merchandising, podés escribirnos a nuestras redes sociales o al +595 976 572025 (Signal, WhatsApp y Telegram).

Estamos contentes de la gran cantidad de personas que nos escribieron por Signal para recibir el enlace secreto de nuestra fiesta. La mayoría descargó por primera vez la app 😉

Un hall de mucha diversión

Les invitades ingresaron al hall, donde se encontraron con la excelente animación a cargo de Camila Morínigo y Sergio Huttemann. Por varias horas y con una energía inagotable, Camila y Sergio crearon una atmósfera alegre y distendida para recibir a las personas y ayudarlas a recorrer la casa virtual donde hicimos nuestra fiesta.

¡Aprendimos a hacer nuevos tragos!

Ximena Elizeche y Maricarmen Sequera, directora de nuestra organización, recibieron a les invitades con nuevas recetas para hacer tragos y también, nuevas herramientas para una comunicación más segura en Internet. Las expertas presentaron apps como Signal y Jitsi, opciones de software libre que cuidan la privacidad.

Si querés leer más, preparamos algunos artículos al respecto:

  • Signal te protege mejor: ¿Por qué esta app fue descargada masivamente en las últimas protestas en EE.UU? Te contestamos esto y más (¡ah!, también es ideal para el sexting;) )
  • Videoconferencias seguras y para todes: Jitsi cuida más la privacidad y seguridad que otras opciones y es una herramienta óptima para muchas de nuestras necesidades de comunicación virtual.

Entre contraseñas y sándwiches

Con Lu Pa y Majo Herrero aprendimos que las buenas contraseñas tienen que ser como un buen sándwich: irrepetibles. Así como le ponemos amor y esmero a nuestra mejor comida, nuestras contraseñas también se merecen mucho cuidado.

La mejor opción es que uses un gestor de contraseñas. En este artículo te mostramos cómo usarlo y aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes para crear contraseñas más seguras.

Practicar sexting hace bien

Nuestra abogada especialista en políticas públicas Paloma Lara Castro y la diosa drag queen Envidia Metenés condujeron una entretenida charla sobre sexting, con toda la información que siempre quisiste saber y te dio vergüenza preguntar. ¡El sexting es bueno!

En este artículo se encuentran todos los tips que Paloma y Envidia dieron para que el sexting sea un acto seguro y de disfrute 🙂

Yo nunca

Con Agripina Colmenares y Belén Giménez conversamos acerca de fracasitos digitales y mucho más. Fue una hora sumamente divertida en donde jugamos al Yo Nunca Digital acompañades de tragos, nos acordamos y reímos de aquellas situaciones en donde no triunfamos tanto en entornos digitales.

¡Que comience el baile!

La noche culminó con las mejores Djs y mucho baile. Por un lado, Electro-Cumbia y demases yerbas a cargo de Sonia Moura , con mucha cumbia feminista, y por el otro, Techno-Detox con Victoria Mussi, una playlist de lo mejor del techno. ¡Bailamos hasta la madrugada!

¡Gracias a todas las personas por habernos acompañado en esta ocasión sumamente especial para TEDIC y por haber contribuido a un evento inolvidable!

Te recordamos tambien de que podés acceder a todas las entregas de la serie en nuestra plataforma Antivirus, así como también desde el blog de TEDIC.