Global Cyber Space Conference 2017 – India

TEDIC
Blog Privacidad

En la semana del 20 al 24 de noviembre en New Delhi – India, Maricarmen Sequera – Directora Ejecutiva- participará de la Global Conference on Cyber Space (GCCS). Este prestigioso evento mundial reunirá a líderes mundiales, los políticos, los expertos de la industria, los think tanks, cyber wizards etc., para deliberar sobre cuestiones y desafíos para optimizar el uso del ciber espacio. GCCS se ha lanzado con el objetivo para establecer las reglas del camino para el desarrollo del ciberespacio, y crear un espacio incluso de diálogo entre todos aquellos con un interés en la Internet: gobierno, sociedad civil, academia y industria.

La primera edición de GCCS fue establecida en Londres en 2011. La conferencia de la participación de 700 global delegó y ayudó a establecer reglas y pautas para las posteriores ediciones. La segunda conferencia se celebró en 2012 en Budapest con un enfoque en la relación entre los derechos de Internet y la seguridad de Internet que se asocia con 700 delegados de aproximadamente 60 países. La tercera edición de GCCS se realizó en el 2013 en Seúl, en el marco de la apertura y seguridad en el ciberespacio, con una participación de 1600 delegados. La cuarta versión – GCCS 2015 fue realizada en The Hague, Netherlands, año que TEDIC empezó a participar de esta conferencia y que fue abierta a la sociedad civil.

Esta participación se enmarca en el proyecto “Cyber Capacity Building Programme” de Global Partners Digital (GPD), que busca apoyar el involucramiento de la sociedad civil en procesos de políticas de ciberseguridad con perspectiva de derechos humanos. Nuestra organización junto a Karisma de Colombia, Derechos Digitales de Chile e InternetLab de Brasil, participará de entrenamientos previos por la organización partner, para un mejor provecho de la conferencia. Los recursos tenidos en cuenta para este evento se encuentran en GCCS 2017: info hub.

Durante el pre- evento, TEDIC junto a organizaciones de la sociedad civil de Latam, Asia, Africa y Europa, elaboraron mensajes para los representantes de los gobiernos que asistieron al GCCS en India.