Hacks/Hackers Asunción

Jazmín Acuña
Blog Datos Abiertos Tecnologías disruptivas

Preparando las primeras actividades de Hacks Hackers Asunción. Si te queres prender seguinos en @hackshackersASU y en el Fanpage de Facebook de TEDIC.

¿Que es Hacks Hackers?

Bajo el lema “Unite a la revolución de los medios/ Repuntando el periodismo”, Hack/Hackers se establece como la red global que reúne periodistas, diseñadores y desarrolladores para acelerar la innovación en el periodismo, en cualquiera de sus variantes y formas. Por su conformación abierta y plural atrae también a la comunidad de software libre, a muchas ONG’s del mundo de datos abiertos, sectores de gobiernos, emprendedores e inversores.

Hacks/Hackers forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene más de 14 mil miembros. No tiene fines de lucro, ni ningún tipo de filiación orgánica. Cuenta con capítulos en ciudades de todo el mundo, incluyendo capitales de países de Latino América como Buenos Aires, Bogotá, Santiago. Recientemente se conforma el primero capítulo en Paraguay a través de TEDIC.

Hacks/Hackers es el mejor espacio de networking a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos, creado por Burt Herman (Storify.com), Rich Gordon y Aron Pilhofer de The New York Times.

¿Queres participar como voluntario en la coordinación del capítulo Asunción? escribínos a info@tedic.org