El rol de la OEA en la agenda regional sobre seguridad digital

TEDIC
Blog Datos Personales

Desde hace más de 7 años, la Organización de Estados Americanos se ha ido posicionando como uno de los organismos clave en las agendas de seguridad digital desarrolladas por diversos países en América Latina, así como también en la generación de tendencias a nivel regional. En este tiempo, la OEA ha publicado una serie de declaraciones, guías y recomendaciones, ha trabajado con diversos países en la región para incentivar, promover y profundizar el rol de los CSIRT, ha influenciado en la adopción de políticas públicas y prestado asistencia técnica para la elaboración de planes o estrategias nacionales de seguridad digital.

A lo largo de esta segunda entrega en la serie “Derechos humanos y seguridad digital: Una pareja perfecta”, realizamos un recorrido adentrándonos en el mundo de la OEA y todos sus organismos vinculados a la seguridad digital, con el fin de facilitar a la sociedad civil una guía para la navegación de este organismo, efectuar un diagnóstico que nos permita situar al lector en la actualidad de la temática a nivel regional y descubrir la agenda de seguridad digital que sostiene la OEA en el continente.

Finalmente, concluimos este informe con una serie de breves recomendaciones dirigidas a los organismos de la OEA. Con ello, esperamos que este órgano reconozca el papel que puede jugar como catalizador en el desarrollo de procesos más inclusivos y abiertos.

En esta segunda entrega de la serie Derechos humanos y seguridad digital: una pareja perfecta, ADC, TEDIC y Karisma nos adentramos en el mundo de la OEA y todos sus organismos vinculados a la seguridad digital. El objetivo es facilitar a la sociedad civil una guía para la navegación de este organismo, efectuar un diagnóstico que permita situar cualquier persona interesada sobre la actualidad de la temática a nivel regional y descubrir la agenda de seguridad digital que sostiene la OEA en el continente.

Descargá