Informe de Derechos Humanos 2018 Paraguay

TEDIC
Democracia Investigación

Dando un corazón al hombre de hojalata: Derechos Humanos en las políticas de infraestructura de Internet.
Derechos Digitales

El mundo se encuentra ante nuevas narrativas y desarrollo de nuevas perspectivas que respeten los derechos humanos a través del uso de la tecnología. Paraguay debe ser consciente de estos avances para salvaguardar los derechos
digitales de las personas en el entorno en línea de la vigilancia masiva, almacenamiento de datos sensibles como los datos biométricos, de exclusiones al acceso a Internet, así como violaciones a la neutralidad en la red y la implementación del voto electrónico sin tener en cuenta perspectivas integrales para una política pública inclusiva.
Aquí se expondrán las políticas gubernamentales, leyes y uso de tecnología que, sin perspectiva de derechos humanos, pueden socavar la seguridad cibernética y debilitar aún más nuestras democracias latinoamericanas.
Esta sección del informe general sobre Derechos Humanos de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), responde a la necesidad de insertar los Derechos Digitales en la agenda de Derechos Humanos de manera transversal. Para leer la sección sobre Derechos Digitales, hacer click aquí.
Para leer el informe completo, hacer click aquí