Problemas encontrados en las plataformas del PDG durante el DataBootCamp

TEDIC
Acceso a la información Blog Comunidad Datos Abiertos

El siguiente listado, son posibles problemas encontrados en las plataformas del PDG, o en todo caso cosas que no terminamos de entender durante el DataBootCamp Datos Abiertos 2017.


Reportados el 16 de agosto de 2017

MEC

  1. Filtro por Modalidad no funciona correctamente. Por ejemplo aquí: https://datos.mec.gov.py/data/contrataciones se filtra por «Modalidad» sale contenido mezclado, y luego sale sin contenido. En general este filtro funciona de forma errática. Ver captura.

Reportados el 26 de julio de 2017

Aduanas

  1. En datos sobre exportaciones falta «país de destino». Encontramos que existe «país de origen» y «país de procedencia y no sabemos qué pasa con «país de destino».
  2. Faltaría poder buscar por «Posición arancelaria» que resultaría de mucho más utilidad que cualquier otro criterio, ya que es una clasificación exhaustiva y estándar sobe los elementos

Contrataciones Públicas (DNCP)

  1. En el csv de adjudicaciones está «organismo financiador» y pero dicha variable no la encontramos en la tabla dinámica web ni en el diccionario correspondiente
  2. En la visualización, por tipo de procedimiento y similar, no se mueven los globos (ver UNA por ejemplo)
  3. En la visualización de las etapas de un proceso, solo se puede hacer clic en «Convocatoria». Las otras etapas no llevan a nada, mientras la información existe

Corte Suprema de Justicia (CSJ)

  1. Faltan Datos Abiertos sobre los casos judiciales
  2. Aplicación Guía Legal: la app no se pudo instalar en Android (ni desde Play Store web, y en Play Store simplemente no aparece)

Salud Pública (MSPBS)

  1. Datos necesarios: cantidad de camas por establecimientos de salud
  2. No encontramos fecha de actualización de los datos
  3. El mapa no funciona en Firefox (sus paneles laterales no abren) y los puntos no aparecen
  4. El mapa en portada no es congruente con el mapa real actual. En portada se ven vatios puntos en la región occidental, mientras en el mapa que se alimenta de los datos no aparece ninguno (ver captura)

Ministerio de Educación (MEC)

  1. El registro de títulos no tiene ni un solo caso de egresados de la UNA, lo cual resulta un poco llamativo

Secretaría Anticorrupción (SENAC)

  1. En las vistas de datos (tabla dinámica) luego de filtrar por algunos criterios, el contador de casos (abajo a la izquierda) queda diciendo: «Mostrando registros del 1 al 1 de un total de 1 registros (filtrado de un total de 483 registros)» y no es correcto.
  2. Luego de hacer un filtro, la descarga de «toda la lista» o «lista filtrada», descargan el mismo archivo (el filtrado).
  3. La denuncia 1419 tiene fecha incorrecta, en año dice 1016
  4. La denuncia 1586 tiene fecha incorrecta, en año dice 6102
  5. Ordenación por «fecha del hecho» no funciona (ver captura)
  6. Aunque la denuncia es pública no se puede acceder al texto de la misma. Por ejemplo esta.

Datos Abiertos del Gobierno (datos.gov.py)

  1. Establecimientos de salud, no anda la descarga (Ver captura)
  2. Lista de establecimientos sanitarios: es muy difícil lograr hacer clic en «Descargar», pues se abre un desplegable y se cierra en seguida. De lograr hacer clic te lleva a un enlace no existente en la página de TEDIC (!?).