Parlamento Abierto

Maricarmen Sequera Buzarquis
Acceso a la información Blog Comunidad Datos Abiertos Tecnologías disruptivas

Lo que se viene.

Seguir el comportamiento de los legisladores en el Congreso no es una tarea sencilla, pero sí importante a la hora de evaluar sus decisiones. Nuestra aplicación Parlamento Abierto (que se encuentra en proceso de construcción) permitirá poner la lupa en cada uno de los congresistas y obtener una completa radiografía parlamentaria.

La información se nutrirá de la página oficial del congreso nacional y será publicada en nuestra plataforma web-móvil de manera a centralizar, visualizar la información e interactuar mejor con la ciudadanía.

Esta plataforma estará disponible como material de consulta permanente para cualquier interesado/a pueda conocer en profundidad la gestión de quienes nos representan, desde los mas desconocidos hasta aquellos con alto perfil o importantes aspiraciones políticas.

Desde una visualización interactiva de cómo votan los congresistas, hasta navegar bancada por bancada para acceder a la información acerca del estado de leyes, perfiles, porcentajes de ausentismo, proyectos presentados entre otros datos relevantes.

Échale una mirada al proyecto que desde este mes de noviembre vuelve con todo gracias al apoyo de la NED.

Si quieres ver un adelanto, te compartimos el proyecto de votaciones de la cámara de Diputados de la Nación. Una adaptación del prototipo: La Década Votada de Andy Tow.

¿Te gustó esta iniciativa? Si precisas mas información acerca de este proyecto escríbenos a hola@tedic.org