Talleres y Encuentro de Creative Commons: A compartir y aprender sobre la Cultura Libre

TEDIC
Blog Cultura Libre

El 9 y el 10 de Octubre estaremos realizando actividades relacionadas al uso de Licencia Creative Commons, las cuales son licencias estandarizadas que otorgan el uso de obras y trabajos creativos dentro de un marco que otorga los permisos de derechos de autor. Gracias a esta licencia, es posible que una miríada de contenidos puedan ser copiados, editados, distribuidos, y utilizados como base de creación de otras obras creativas, y todo dentro de los límites del derecho de autor.

Tendremos como invitada y facilitadora a Mariana Fossatti , directora y docente de Ártica en Uruguay. Mariana es socióloga y posee un enfoque en el estudio y aplicación de las TIC y el e-learning en la cultura, educación y en organizaciones sociales. Ella estará hablándonos del uso de licencia CC en diferentes ámbitos en las siguientes actividades:

Taller de uso de licencia de Creative Commons para escritorxs (Martes 9 de Octubre, Biblioteca Cervantes, Juan de Salazar, 19:00hs)

Mariana estará dando un taller sobre el uso de licencia de Creative Commons exclusivamente para el área de escritura. Nos estará hablando de también de cómo promover la información, la cultura y el empoderamiento digital, y de cómo los medios digitales contribuyen a que el conocimiento, la educación y la cultura estén disponibles de manera accesible, democrática y libre. Nos acompañan también las chicas del grupo de Escritoras Paraguayas Asociadas en la co-organización.

El taller es de entrada libre y gratuita y no requiere inscripción.

Taller de uso de Licencia CC (Miércoles 10 de octubre, Aula B01 de la Politécnica UNA, 16:00hs)

En el marco del proyecto del Mes del Bibliotecario, se realizarán diversas actividades de formación y servicio a la comunidad relacionadas al Área de Ciencias de la Información, siendo una de ellas el taller de uso de Licencia CC, el cual tendrá también a Mariana Fossatti como facilitadora. El evento se realizará de 16:00 a 18:00 en el aula B01 de la Facultad Politécnica, en el campus de San Lorenzo de la Universidad Nacional de Asunción)

El taller es de entrada libre y gratuita.

Encuentro de Creative Commons (Miércoles 10 de octubre, Biblioteca Cervantes, Juan de Salazar, 19:00hs)

Creative Commons (CC) es una comunidad de abogados especialistas de derecho de autor, juristas y activistas de todo el mundo, que promueven el uso de licencias CC.

Este encuentro invita a la comunidad de CC que se encuentra en Paraguay, así como a gente interesada para compartir, hablar y discutir sobre el tema, y es de entrada libre y gratuita.

¡Esperamos poder contar con tu presencia en cada uno de estos eventos! y cualquier consulta al respecto de los mismos no dudes en escribirnos a hola@tedic.org