TEDIC presenta 3 informes EPU ante Naciones Unidas

TEDIC
Blog Democracia

El Examen Periódico Universal (EPU) es un mecanismo internacional de revisión de situación de los Derechos Humanos de Paraguay. Revisado por un grupo de trabajo de la ONU que estudia los informes de las organizaciones civiles entregados en este marco. Este instrumento de Naciones Unidas somete al país a una revisión cada cuatro años. En este marco Paraguay rendirá cuentas el 5 de mayo de 2021.

En ese sentido, TEDIC elaboró 2 informes junto con Privacy International (PI) y Asociación Progresiva de las Comunicaciones (APC), además acompañó el informe de la Coordinadora de los Derechos Humanos de Paraguay (CODEHPY).

Uno de los informes elaborados por TEDIC, expone la situación del derecho a la privacidad en Paraguay y los avances de cumplimiento a los compromisos asumidos por Paraguay en el anterior informe EPU. El actual informe fue en colaboración con Privacy Internacional, organización con sede en Reino Unido.

En el segundo informe, TEDIC expone la situación de violencia de género en Internet y las ausencias de políticas públicas sobre la inclusión digital de mujeres y grupos minoritarios. Además de la ausencia de garantías en litigios que abordan violencia digital de género. Este informe fue una elaboración en conjunto con APC, organización global que defiende los derechos humanos en Internet.

Puedes descargar los informes aquí: