TEDIC presenta informe de situación sobre mujeres y la tecnología ante la CEDAW

TEDIC
Blog Género

TEDIC presentó las contribuciones escritas para el sexagésimo octavo período de sesiones del Comité en la Eliminación de la Discriminación contra las mujeres.

La misma se enmarca en una serie de acciones que desde este año se está realizando en el marco del proyecto “Empoderamiento de mujeres: libres, acertivas y seguras en Internet”. La carta contempla el estado de situación de la mujer y la tecnología en Paraguay y una serie de recomendaciones y desafíos que el Estado paraguayo debe cumplir en el marco de los compromisos asumidos en la Convención y eliminación de todos los formas de Discriminación contra las mujeres («CEDAW»).

El examen periódico de «CEDAW» se realiza cada 4 años y sirven para supervisar la observación de la convención. Este mecanismo implica la elaboración de un informe estatal sobre su aplicación, cumplimiento y progresos alcanzados en el aplicación del trabajo en la jurisdicción internar del Estado parte, el informe es examinado por el Comité en la sesión pública de diálogo constructivo con el Estado. Luego del cada análisis, el Comité prepara un informe de observaciones finales.

Sobre La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (la CEDAW, por sus siglas en inglés) es un tratado internacional de derechos humanos que protege los derechos y libertades fundamentales de mujeres y niñas.

La «CEDAW» compromete a los Estados a adoptar las políticas públicas, leyes y políticas de acción afirmativa necesarias para eliminar disposiciones legales y otro tipo de obstáculos, valores y prácticas sociales que discriminen a las mujeres y a las niñas o que reproduzcan su situación de desigualdad en la sociedad. Asimismo, garantiza la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida privada y pública.