TEDIC presentará auditoría sobre la brecha digital de género en Paraguay

TEDIC
Blog Género

En Paraguay, solo un 33% de las mujeres usan Internet para leer noticias, y 24% para acceder a información de salud. Este es uno de los hallazgos de un estudio realizado por TEDIC que dan cuenta de una realidad: la experiencia de uso de la tecnología está marcada por la desigualdad de género. El propósito de la recolección de estos datos es el de contar con información rigurosa para recomendar al gobierno políticas públicas más efectivas e inclusivas. Todos los resultados del estudio serán presentados el día 27 de febrero a las 09 hs. en la Mediateca 823 (15 de agosto 823 casi Humaitá). El evento es abierto al público.

¿Qué es el Reporte de calificaciones?

El Reporte de calificaciones de la Auditoría sobre la brecha digital de género es una herramienta que consolida datos secundarios e indicadores aproximados ya existentes para monitorear el compromiso del gobierno, la implementación del acceso igualitario a las TIC y la igualdad digital en línea.

El Reporte de calificaciones mide los siguientes indicadores: acceso a Internet y empoderamiento de las mujeres; asequibilidad; habilidades digitales y educación; contenido y servicios pertinentes para las mujeres; seguridad en línea. Fue aplicado en más de 10 países. En Latinoamérica, Paraguay se suma a Colombia y República Dominicana.

¿Qué es la Web Foundation?

El Reporte de calificaciones fue desarrollado por la World Wide Web Foundation, una organización internacional que se dedica a promover una Internet abierta como bien público y como derecho fundamental. Trabajan por un mundo donde todos y todas puedan acceder a la Web y utilizarla para mejorar sus vidas. Fue fundado por el creador de la Web, Tim Berners-Lee, en 2009.