RightsCon 2023 – Sesión 5: No discriminación por diseño: ¿Cómo pueden las plataformas de trabajo digital combatir el sesgo/violencia basado en género?

TEDIC
Eventos

El objetivo de esta sesión es recoger aportes que permitan desarrollar y lanzar un informe enfocado en la dimensión de discriminación dentro de la economía de las plataformas. Este informe buscará arrojar luz sobre las experiencias de las mujeres y las personas LGTBQI+ cuando se enfrentan a la violencia de género digital o en línea habilitada por las plataformas de trabajo digital, ya sea a través de las interfaces de las plataformas, los algoritmos en uso, o las prácticas de gestión de las plataformas.
Mediante la presentación de estudios de casos en Paraguay, Indonesia, India, México y otros países donde se ha aplicado la metodología de Fairwork, pretendemos reflexionar sobre este tema poco estudiado con el objetivo final de recibir los aportes de los participantes sobre los estudios de casos y, con suerte, recoger otras formas de discriminación que no fueron mapeadas por el proyecto.

Más información en el siguiente enlace: https://www.rightscon.org/program/