Quiénes somos

Nuestra visión es la de establecer una sociedad colaborativa, cuyos derechos digitales son ejercidos y respetados, que accede, copia, modifica y comparte libremente su cultura.

Nuestra misión es la de promover los principios de una cultura libre y defender los derechos civiles en Internet, propiciando espacios de interacción e intercambio de conocimientos y desarrollando herramientas Web con código y diseño abierto, apoyado en un trabajo de comunicación e incidencia alternativa e innovadora.

Nuestros valores y principios

La libertad
La colaboración y comunidad
Los derechos digitales
Maricarmen Sequera
Directora Ejecutiva

Fundadora de TEDIC. Dirige proyectos de derechos digitales en la organización, investigadora en Derechos Humanos y Tecnología. Activista de iniciativas en Creative Commons Py y OKFpy. Abogada de la Universidad Nacional de Asunción. Trabajó en la Dirección de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República del Paraguay (2009-2011). Realizó investigaciones sobre Política y Derecho en Beijing- China en el año 2011. Trabajó en Axial con comunidades Indígenas en Alto Paraguay: Ybytoso y Tomaraho. Vivió en Paris- Francia durante unos años. En sus horas libres diseña web, lee libros de ficción y anda en bici. Originaria de la ciudad de Villarrica.


Luis Alonzo Fulchi
Director de Tecnología

Coordina el área tecnológica de la organización. Sociólogo recibido en la Universidad de la República (Uruguay) con más de 15 años de experiencia en tecnologías abiertas y metodologías colaborativas de producción. Cofundador de Creative Commons en Uruguay, actualmente forma parte del equipo de Creative Commons Paraguay. Asesor de tecnología y profesor en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad de la República durante 5 años.



Eduardo Carrillo
Director de Proyectos

Relacionista internacional interesado en la reconfiguración geopolítica entre naciones a causa de Internet y en los riesgos y oportunidades que se dan en la intersección entre nuevas tecnologías, Internet y la comunidad TLGBQI. Trabajó anteriormente en A Quiénes Elegimos y la Organización Internacional para las Migraciones. Actor en receso.