Misión y visión

Nuestra visión es la de establecer una sociedad colaborativa, cuyos derechos digitales son ejercidos y respetados, que accede, copia, modifica y comparte libremente su cultura.

Nuestra misión es la de promover los principios de una cultura libre y defender los derechos civiles en Internet, propiciando espacios de interacción e intercambio de conocimientos y desarrollando herramientas Web con código y diseño abierto, apoyado en un trabajo de comunicación e incidencia alternativa e innovadora.

Nuestros valores y principios

La libertad

La colaboración y la comunidad

Los derechos digitales

Nuestro equipo de trabajo

Maricarmen Sequera

Directora Ejecutiva

Co-Fundadora de TEDIC. Trabaja en el área de políticas públicas y dirige proyectos de derechos digitales en la organización, investigadora en Derechos Humanos y Tecnología. Abogada de la Universidad Nacional de Asunción. Tiene varias publicaciones sobre Ciberseguridad, Privacidad, libertad de expresión y género en Internet. Es originaria de Villarrica.

Eduardo Carrillo

Analista de Políticas Públicas y Derechos Humanos

Relacionista internacional y Máster en administración pública con énfasis en tecnología digital y política por la University College London. Cuenta con más de seis años de experiencia laboral en organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales. Interesado en investigar sobre políticas públicas en ciencia, tecnología, innovación y digitalización y en el desarrollo económico y social del Paraguay.

Fernanda Carlés

Coordinación de Proyectos

Fernanda Carlés Estudiante de Ingeniería Mecatrónica con tesis pendiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA). Se desempeñó como coordinadora y educadora en proyectos de educación con tecnología, cultura maker y fabricación digital. Feminista y activista por la disminución de la brecha digital de género, es miembro de Girls Code y Django Girls capítulo Asunción. Actualmente se encuentra realizando su tesis en Ciencia de Datos implementada en educación.

Luis Alonzo Fulchi

Consultor en Tecnología

Sociólogo recibido en la Universidad de la República (Uruguay) con más de 15 años de experiencia en tecnologías abiertas y metodologías colaborativas de producción. Cofundador de Creative Commons en Uruguay, actualmente forma parte del equipo de Creative Commons Paraguay. Asesor de tecnología y profesor en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) de la Universidad de la República durante 5 años.