¿Quiénes somos?

Información legal e historia

La Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (TEDIC) es una asociación con capacidad restringida y sin fines de lucros con personería Jurídica N°: 246, al folio 3059 en fecha 03/04/2012. creada el 26 de marzo de 2012 en la ciudad de Asunción de la República del Paraguay.

TEDIC fue creada por un grupo de personas con trayectorias en diferentes disciplinas para la defensa y promoción de los Derechos Humanos en Internet a través de análisis jurídicos, técnicos y políticos de las regulaciones sobre Internet en Paraguay.

 Las estrategias que abordamos con perspectiva de Derechos Humanos y género son: Incidencia política, litigios estratégicos, campañas, investigaciones y contenidos, fortalecimientos de comunidad y desarrollo de tecnología cívicas para la cultura libre en Internet.

Durante los primeros años, sus miembros se dedicaron a medio tiempo a realizar trabajos y actividades en torno de la Cultura libre, como la defensa de los derechos culturales y el conocimiento a través de la licencia Creative Commons y su comunidad en Paraguay. Más tarde se sumaron pequeños proyectos financiados por mini grant para el desarrollo de tecnología cívica. Ambos elementos innovadores fortalecieron a la organización para enfocarse única y exclusivamente en el cumplimiento de sus líneas de acción desde el año 2015.

Nuestras alianzas

Transparencia y Memorias

Auditoría externa TEDIC año 2022 | Memoria 2022

Auditoría externa TEDIC año 2021 | Memoria 2021

Auditoría externa TEDIC año 2020 | Memoria 2020

Auditoría externa TEDIC año 2019 | Memoria 2019

Auditoría externa TEDIC año 2018 | Memoria 2018

Auditoría externa TEDIC año 2017 | Memoria 2017

Auditoría externa TEDIC año 2016

Auditoría externa TEDIC año 2015 | Memoria 2015

Reconocimientos

Heroína 2015 Access Now – Defensora de Derechos Humanos en Internet.

Le Prix des droits de l’Homme de la République française « Liberté – Égalité – Fraternité» 2015 – Mención de Honor a la campaña #Pyrawebs en defensa de los derechos humanos en Internet. Texto Oficial

Premios Peter Benenson 2015 – Amnistía Internacional Paraguay – Mención Especial a TEDIC en reconocimiento a la labor realizada sobre los derechos digitales en favor de una cultura libre en internet en Paraguay en el año 2015.

Mejor campaña de incidencia LATAM 2015 – Campaña Pyrawebs primer lugar – SocialTIC

Mención especial a la campaña de incidencia LATAM 2017 de SocialTIC/infoactivista: “El retorno de los pyrawebs” y la “Violencia de género en Internet es real”.

Reconocimiento a personas e instituciones que se destacaron por su aporte a la prevención de la tortura 2019 – Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura (MNP)

Defensores, «Mejor proyecto de vinculación entre gobierno y ciudadanía» en «Lo mejor del infocactivismo latinoamericano 2019» – SocialTIC

Finalista en los Premios EQUALS in Tech en la Categoría de Investigación 2021 – investigación sobre las respuestas jurídicas a las víctimas de la violencia de género digital sobre la difusión no consentida de imágenes íntimas en Internet en Paraguay.

Premios Peter Benenson 2022 – Amnistía Internacional Paraguay – Mención Especial a TEDIC en reconocimiento a la labor realizada sobre los derechos digitales en favor de una cultura libre en internet en Paraguay en el año 2022.

Reconocimiento ODS 2022 – Buenas prácticas para el desarrollo sostenible en Paraguay – Galardonados por la campaña «La Violencia Digital es Real» en pos del desarrollo sostenible del Paraguay.