Equipo

Maricarmen Sequera

Co-directora ejecutiva de TEDIC.

Abogada, magíster en Propiedad Intelectual en FLACSO de Argentina. Especialista en Ciberseguridad por la Universidad de León y en Tecnopolítica por la Universidad de Barcelona. Miembro del Comité Regional de Financiamiento de América Latina y el Caribe de Wikimedia Foundation – periodo 2023-2025. Fellow 2023 en Global Competititveness Leadership (GCL) Latin America and Caribbean Studies de Georgtown University.

Es feminista y co- fundadora de TEDIC. Realiza investigaciones y publicaciones sobre tecnopolítica, derechos digitales y género.

Eduardo Carrillo

Co-director ejecutivo de TEDIC

Relacionista internacional y Máster en administración pública con énfasis en tecnología digital y política por la University College London (UCL). Cuenta con más de siete años de experiencia laboral en organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

Investigador en políticas públicas de ciencia, tecnología, innovación y digitalización. Interesado en el desarrollo económico y social del Paraguay.

Leonardo Gómez Berniga

Coordinador de proyectos sobre Tecnopolítica y Democracia

Abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y candidato a magíster en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe por la UNSAM (Argentina); Especializado en didáctica de la Educación Superior (INAES) y comunicador. Con más de 10 años de experiencia de trabajo en organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales.

Realiza investigaciones en asuntos electorales, social media analytics, tecnopolítica, democracia y políticas públicas.

Araceli Ramírez

Coordinadora del Área de Comunicación

Socióloga recibida en la UBA (Argentina). Especialista en Industrias Culturales por la (UNTREF) y recibida del Posgrado Internacional en Gestión y Política en cultura y comunicación (FLACSO).

Feminista, activista de una Internet libre y colaborativa. Tiene experiencia en programación, diseño de experiencia de usuario (UX) y en implementación de tecnologías de código abierto en barrios en situación de vulnerabilidad.

Actualmente investiga temas de criptografía y nuevos lenguajes digitales.
Afirma que todo puede ser comunicable con un meme.

Lia Rodríguez

Encargada del Área de Comunidad

Estudiante de Sociología (UNA), militante feminista de las ciencias sociales.
Cuenta con experiencia laboral en organizaciones sociales rurales y urbanas.

Activista en ámbitos de la comunicación popular e inclusión digital de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Andrea Salinas

Encargada de Redes Sociales

Licenciada en periodismo con más de 7 años de experiencia en comunicación: radial, televisión, prensa escrita y digital.
Se desempeñó en medios de comunicación como encargada de redes sociales y redactora de noticias. También fue community manager de profesionales de la salud mental y políticos.

Rocío Benítez de Descalzo

Administradora y contadora en TEDIC

Licenciada en Ciencias Contables, egresada de la Universidad Nacional de Asunción, con mas de 29 años de experiencia en el área administrativa y contable de organizaciones de la sociedad civil y organismos de cooperación extranjera.
Auditora de proyectos en varias entidades sin fines de lucro.
Su reputación se cimienta en valores fundamentales como: la honestidad, el compromiso y alto nivel de profesionalismo, su estilo se distingue por una actitud sencilla y colaborativa.

Cynthia Barúa

Encargada de Operaciones Administrativas de TEDIC

Contadora, egresada de la Universidad Nacional de Asunción, estudiante de último año de Ingeniería Comercial en la Universidad Americana.

Especialista en Operaciones de Organizaciones No Gubernamentales ( ONG). Experiencia en Contabilidad y Administración de empresas y organizaciones.

Alto valor en respeto y defensa de los Derechos Humanos. Condena todo tipo de discriminación.

Consultores

Lupa
Consultor en tecnología y seguridad digital

Horacio Oteiza
Encargado de diagramación y diseño

Ivanna Serrati
Encargado de edición y diseño


Betania Ruttia
Diseñadora de campañas

Guillermo Martínez
Programador

Junta Directiva

Mariela Cuevas
Presidenta

Tomás E. Cardozo
Secretario

Diego Veron de Astrada
Vocal

Valeria Franco
Vicepresidenta

Ana Alice Vera
Tesorera

Enrique Giménez
Síndico