Qué hacemos

Desarrollamos tecnología cívica abierta: Promovemos el uso y desarrollamos software y hardware libre, diseño abierto y datos abiertos.

Defendemos los derechos digitales: Buscamos el cumplimiento pleno de los derechos civiles en Internet. Investigamos, difundimos información y capacitamos en temas de privacidad, libertad de expresión, neutralidad en la red, derechos de autor, entre otros.

Descargá nuestra presentación institucional

Información Legal e Historia

La Asociación de Tecnología, Educación, Desarrollo, Investigación, Comunicación (TEDIC) es una asociación con capacidad restringida y sin fines de lucros con personería Jurídica N°: 246, al folio 3059 en fecha 03/04/2012. creada el 26 de marzo de 2012 en la ciudad de Asunción de la República del Paraguay.

TEDIC fue creado por un grupo de personas con trayectorias en diferentes disciplinas, cuyo fundamento fue la creación, difusión y promoción de bienes o recursos compartidos o de propiedad común con otros colectivos, que a lo largo de los años se fue afinando para abordar estratégicamente en el desarrollo de tecnología cívica y defensa de los derechos humanos en Internet para un cultura libre.

Durante los primeros años, sus miembros se dedicaron a medio tiempo a realizar trabajos y actividades en torno de la Cultura libre, como la defensa de los derechos culturales y el conocimiento a través de la licencia Creative Commons y su comunidad en Paraguay. Más tarde se sumaron pequeños proyectos financiados por mini grant para el desarrollo de tecnología cívica. Ambos elementos innovadores fortalecieron a la organización para enfocarse única y exclusivamente en el cumplimiento de sus líneas de acción desde el año 2015.

Estatuto de la organización

Junta Directiva y Consejo

Presidencia: Maricarmen Sequera

Vice-Presidencia: Jazmín Acuña

Secretaría: Tomás Cardozo

Tesorería: Alejandro Valdez

 

Reconocimientos

Heroína 2015 Access Now– Defensora de Derechos Humanos en Internet

Le Prix des droits de l’Homme de la République française « Liberté – Égalité – Fraternité » 2015 – Mención de Honor a la campaña #Pyrawebs en defensa de los derechos humanos en Internet. Texto Oficial

Premios Peter Benenson 2015 – Amnistía Internacional Paraguay – Mención Especial a TEDIC en reconocimiento a la labor realizada sobre los derechos digitales en favor de una cultura libre en internet en Paraguay en el año 2015.

Mejor campaña de incidencia LATAM 2015 – Campaña Pyrawebs primer lugar –  SocialTIC