A propósito del #DayWeFightBack

thedaywefightback (1)

A continuación voy a compartir algunos consejos:

1: Cada vez que comuniques algo via Internet, pregúntate quién puede tener acceso a esa información y cómo la podría usar en tu contra.
2: No aceptes contratos con proveedores que no se hacen responsables y/o no te permiten controlar destino de la información que generas.
3: No compartas información de localización a menos que sea relevante en relación a lo que estás comunicando, ej,: accidente.
4: No compartas fotos donde aparece otra gente salvo tengas configurada cierta privacidad y/o sepas de que hay consentimiento.
5: No compartas algo que podría incomodar a otra persona, a menos que estés denunciando una falta grave o delito, y de un mayor de edad.
6: No solo online. “Offline” también generas información. Paga todo lo posible con efectivo y sin dar tu nombre, DNI / RUN / SSN, etc.
7: Escribe a tus legisladores y gobernantes para que implementen mejores protecciones a la privacidad de tus#datospersonales etc.
8: Prefiere servicios de “nube”, e-mail, hosting, etc., que estén físicamente dentro de tu país; pierdes protección al pasar fronteras.
9: Si manejas información que tiene que ser secreta, asegúrate de usar encriptación punto-a-punto.

by @micronauta