Charla en Twitter Space: «¿Cómo puede afectar la compra de Twitter por parte de Elon Musk a la población LGBTIQA+ en Latinoamérica?»

TEDIC
Eventos Libertad de Expresión

Hoy, 21 de junio del 2022 a partir de las 18:00 hs. PY, nuestra compañera Araceli Ramírez estará participando en la charla virtual titulada: «¿Cómo puede afectar la compra de Twitter por parte de Elon Musk a la población LGBTIQA+ en Latinoamérica?«, a realizarse en el Twitter Space de Access Now.

El anuncio de la compra de Twitter por Elon Musk ha generado muchas preocupaciones sobre la protección de los derechos humanos en la plataforma. Las declaraciones de Musk en relación a la regulación de contenidos, por ejemplo, el autodeclararse un “free speech absolutist”, alertan sobre la posibilidad de que Twitter se convierta en una herramienta que incite a la violencia, el odio y el acoso en línea. Además de poder verse vulnerado el anonimato de sus usuarios.

El objetivo de la charla es visibilizar los potenciales riesgos a la privacidad y libertad de expresión que enfrentaría la población LGBTIQA+ en Latam ante la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

La charla es abierta a todo publico y se puede ingresar en ESTE LINK


Flyer del evento: