Hoy, 20 de Septiembre del 2022, a partir de las 19:00 hs., TEDIC invita a la proyección del documental «Immoral Code» de la campaña internacional Stop Killer Robots (Paremos a los robots asesinos) que busca generar conciencia sobre los posibles peligros de una sociedad vigilada y controlada por armas autónomas. 

La proyección se llevará a cabo en el local de Café Consulado y contará con un panel de discusión compuesto por:
  • Maricarmen Sequera, Co-Directora de TEDIC
  • María Pía Devoto, Directora de la Asociación para Políticas Públicas, Argentina y especialista en seguridad internacional
  • Marcelo Elizeche, Desarrollador de Software y consultor en seguridad informática

En este corto documental se explora el impacto de estos robots asesinos en un mundo cada vez más automatizado, donde ciertas maquinas toman decisiones sobre quién vive y quién muere. «Immoral Code» indaga desde una mirada moral sobre situaciones en las que sería socialmente aceptable terminar con una vida, preguntándose si un algoritmo puede tener la decisión última sobre quién vive y quién no.

Decisiones de vida o muerte no deberían ser tratadas como dos polos opuestos como el blanco y el negro o 1s y 0s. Estas son decisiones complejas y difíciles y reducirlas a procesos automaticos plantea problemas legales, éticos, técnicos y de seguridad. 

Acompañanos a ver cómo este documental plantea, debatir y entender por qué una campaña internacional como la de Stop Killer Robots es necesaria.


FLYERS DEL EVENTO: