RightsCon 2022 Sesión 5 – Partners in surveillance: a global view of state-business surveillance partnerships, and how to seek accountability

TEDIC
Derechos Digitales Eventos

? Viernes 10/07 ⏳ 11:45 hs. PY


A medida que los estados de todo el mundo buscan expandir sus capacidades de vigilancia y aprovechar el poder de los datos para brindar servicios públicos, se ven tentados, a menudo, a utilizar los servicios de empresas tecnológicas privadas, a través de asociaciones público-privadas. 

En esta sesión, escucharemos a expertos de la sociedad civil mundial de varios países sobre su experiencia en la investigación sobre los desafíos de las asociaciones de vigilancia público-privadas: qué tecnología o sistemas se están implementando a través de empresas privadas para la vigilancia estatal o el procesamiento de datos, los problemas que enfrentan en obtener transparencia y rendición de cuentas, lo que han hecho y lo que otros pueden hacer para contraatacar.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de cada organización sobre las asociaciones que han investigado, la variedad de circunstancias en las que pueden surgir, lo que han podido hacer al respecto y qué medidas de seguridad se necesitan. 

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer y recibir el manual PPP de Privacy International («PI») y las Salvaguardas para las asociaciones de vigilancia público-privadas, dos recursos que se han desarrollado para equipar a la sociedad civil para investigar y abordar problemas recurrentes en dichas asociaciones y tratar de defender la transparencia, la rendición de cuentas y otros principios de derechos humanos. Estos recursos se compartirán antes de la sesión, en la descripción de la sesión, para dar a los participantes la oportunidad de revisarlos y venir preparados con preguntas, desafíos y sugerencias. Esta será una oportunidad para aprender de las experiencias de las organizaciones y refinar las tácticas de promoción para el beneficio de todas las personas. 

Institución anfitriona: Privacy International

Más informacion en EN ESTE LINK