TEDIC en la agenda de ciberseguridad de la OEA

TEDIC
Blog Privacidad

Este fin de mes se realizará en Montevideo, Uruguay el Simposio de Ciberseguridad para la Región de las Américas, organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el gobierno de Uruguay, FIRST y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

En el marco del proyecto “Cyber Capacity Building Programme” de Global Partners Digital (GPD), que busca apoyar el involucramiento de la sociedad civil en procesos de políticas de ciberseguridad con perspectiva de derechos humanos. Nuestra organización junta a Karisma, Derechos Digitales, InternetLab y ADC dirigirán el track 5 de Ciberseguridad y Sociedad Civil en Simposio durante las fechas 27 al 29 de setiembre.

Además el 2 de Octubre se transladarán a Washington D.C para participar del Taller de Ciberseguridad y Sociedad Civil en las Américas organizado en conjunto por el Programa de Ciberseguridad del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la OEA y la organización Public Knowledge. Esta reunión busca un mayor acercamiento entre las multiples partes interesadas sobre temas de Ciberseguridad. Por otro lado el 3 de octubre, participaremos al lanzamiento del Mes de la Conciencia sobre la Seguridad Cibernética (CSAM) en la sede de la OEA.