Festival de Datos 2023

TEDIC
Eventos

El Festival de Datos se llevará a cabo en Punta del Este, del 7 al 9 de noviembre de 2023, reuniendo a más de 400 delegados de gobiernos, organismos multilaterales, sector privado, académicos y sociedad civil de diversas nacionalidades.

El evento es organizado por la Global Partnership for Sustainable Development Data (GPSDD) con la finalidad de brindar espacios para la colaboración y cooperación, donde se expondrá sobre muchos aspectos de los datos en nuestras sociedades para juntos poder abogar por sistemas de información bien financiados, inclusivos, coherentes e impactantes que mejoren la vida de las personas.

Entendiendo que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se necesitan rápidas innovaciones tecnológicas y una oportuna recopilación, acceso y uso de los datos. También es necesario, la revolución de los datos con reflexiones en torno al poder, la privacidad y la participación, por eso durante el festival se buscará promover el espíritu común y el diálogo para impulsar el progreso de los objetivos globales.

En representación de TEDIC estará Leonardo Gómez, coordinador de proyectos relacionados a tecnopolítica, con su participación en el espacio sobre la importancia de visibilizar, educar y concientizar las cifras de violencia de género facilitada por la tecnología, coordinado por: Cultivando Género (México), Amaranta (Chile) y Fundación Avina (Latinoamérica)

Durante la sesión, las tres organizaciones a cargo, expondrán sobre sus aprendizajes en torno al levantamiento de cifras de violencia facilitada por la tecnología con perspectiva de género, las dificultades y desafíos, como también las estrategias que funcionaron para acercarlas tanto a las comunidades, como a los gobiernos, con el fin de prevenir estas violencias e incidir en políticas públicas. Incluye un espacio para que asistentes también compartan sus experiencias y dudas.

?07 de noviembre – 15:30hrs.

Para obtener más información sobre el festival visitá el siguiente enlace: https://www.data4sdgs.org/es/festivaldedatos