Global Gathering – Estoril, Portugal

TEDIC
Eventos

Del 8 al 10 de septiembre, se lleva a cabo en Estoril, Portugal, el Global Gathering (GG), tres días de networking y colaboración sobre los retos tecnológicos más urgentes que afectan a los derechos humanos, la sociedad civil y los periodistas a nivel local, regional y mundial.
Con participantes que representan a más de 144 países y 1000 organizaciones y redes, el GG promueve la solidaridad entre disciplinas y regiones. Desde TEDIC, estará representándonos Fernanda Carles, Coordinadora de Seguridad Digital.
Entre los temas en los que trabajan los participantes se incluyen: la seguridad digital integral de las y los periodistas y la sociedad civil, la lucha contra la censura y la vigilancia en línea, los enfoques de base para la inteligencia artificial, la desinformación, el clima y la tecnología, y la gobernanza de Internet, entre otros.