Reconocimiento ODS – Buenas prácticas para el desarrollo sostenible en Paraguay

TEDIC
Eventos

El pasado jueves 1 de diciembre recibimos el reconocimiento ODS a las «buenas prácticas para el desarrollo sostenible en Paraguay» por nuestra campaña «La Violencia Digital es Real».

En este evento, distintos segmentos de la sociedad fueron galardonados por sus iniciativas en pos del desarrollo sostenible del Paraguay. Este reconocimiento nace con el fin de celebrar y reconocer las buenas prácticas de empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de gobierno que aportan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La tercera edición del Reconocimiento ODS 2022 presentó a las 20 iniciativas destacadas este año.

Bajo el lema “Aliados por un Paraguay sostenible” se realizó una nueva edición de este evento que fue  organizado por el Pacto Global Paraguay de forma conjunta con la Oficina del Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Paraguay y la Comisión ODS Paraguay.

Liz Ramírez, Presidenta del Pacto Global Paraguay, resaltó que con este reconocimiento , buscan brindar visibilidad a las organizaciones que están trabajando por un desarrollo sostenible y de esta manera inspirar para que más segmentos de la sociedad decidan  realizar sus iniciativas para seguir impactando de manera positiva.

En este sentido, el Reconocimiento ODS Paraguay 2022 se presenta como una oportunidad interesante para dar a conocer las buenas prácticas enmarcadas en el desarrollo sostenible, realzando el trabajo de líderes comprometidos e inspirar a más actores a replicar y sumar buenos ejemplos para el desarrollo sostenible.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en el salón Libertadores, del Hotel Bourbon, en la ciudad de Luque. Con un total de  80 postulaciones.

TEDIC recibió el reconocimiento por la campaña «La Violencia Digital es Real» dentro de la categoría de «Organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil»

PERSONAS: Fundación Capital – Mujeres emprendedoras: innovación para el cambio y la resiliencia

PERSONAS: Asociación TEDIC – La Violencia Digital es Real

PLANETA: Fundación Capital – Optimizar el uso de agua en cultivos de pequeños productores y productoras. Una posibilidad desde el enfoque de la Agricultura Climáticamente Inteligente.

PROSPERIDAD: Hábitat para la Humanidad Paraguay – Fortalecimiento de la resiliencia comunitaria en presencia del COVID-19 en Chacarita y San Francisco.