TEDIC se une al grupo de la sociedad civil de GNI

TEDIC
Blog Democracia
Logo de Global Network Initiative

*Este artículo fue publicado originalmente en inglés en la página del GNI.

La Global Network Initiative (GNI) se complace en anunciar que la organización de derechos digitales y tecnología cívica TEDIC, con sede en Paraguay, se ha sumado al grupo de la sociedad civil de GNI.

“Ofrecemos análisis legales, técnicos y políticos en torno a temas de gobernanza de Internet y desarrollamos y promovemos el uso de software y hardware abierto para mejorar la participación ciudadana para el cambio social en Paraguay. Creemos que la plataforma de múltiples partes interesadas de GNI fortalecerá nuestras estrategias de comunicación y promoción y nuestros esfuerzos para involucrarnos con una variedad de actores en el espacio de los derechos digitales”, dijo la Directora Ejecutiva de TEDIC, Maricarmen Sequera.

Los proyectos e investigaciones de TEDIC también cubren preocupaciones de privacidad durante la pandemia COVID-19, investigaciones sobre los riesgos e impactos del voto electrónico, la vigilancia estatal y la protección de datos personales en bases de datos del sector público y privado en Paraguay.

En 2020, TEDIC participó del programa de becas GNI-Internews. En ese marco, realizaron una investigación sobre cómo el abuso de las medidas de emergencia durante las crisis puede facilitar una vigilancia desproporcionada y una erosión más amplia de los principios democráticos en Paraguay. Publicaron dos entradas de blog para la página Medium de GNI sobre «Vigilancia masiva en el contexto del estado de emergencia» al principio y al final de su beca.

“GNI celebra la experiencia y el conocimiento de TEDIC sobre cuestiones de ciberseguridad, privacidad y libertad de expresión que afectan a Paraguay y América Latina”, dijo la Directora Ejecutiva de GNI, Judith Lichtenberg.

Obtenga más información sobre TEDIC y sobre los miembros de GNI.