Access to Knowledge Coalition

TEDIC
Alianza
imagen con logo de access to knowledge coalition

El acceso al conocimiento no se disfruta por igual en todo el mundo. Las crisis, incluida la pandemia de COVID-19 y la emergencia climática, resaltan las barreras que el actual sistema de derechos de autor plantea para quienes aprenden, enseñan, investigan, crean, preservan o buscan disfrutar del patrimonio cultural mundial.

El sistema internacional de derechos de autor no ha logrado mantenerse al día con el avance de la tecnología y las prácticas, incluidas las actividades digitales y transfronterizas. En consecuencia, no hemos podido aprovechar las posibilidades que existen para promover el acceso y uso del conocimiento para el cumplimiento de los derechos humanos y lograr sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles.

Los miembros de esta coalición representan a educadores, investigadores, estudiantes, bibliotecas, archivos, museos, otros usuarios del conocimiento y comunidades creativas de todo el mundo. Nuestras misiones individuales son variadas, pero todos compartimos una visión de un sistema de derechos de autor justo y equilibrado que se sustenta en la Declaración Universal de Derechos Humanos.