Del espacio digital a la acción – MozFest 2023

TEDIC
Eventos

El objetivo de este taller es dialogar con distintas comunidades sobre la creación de campañas comunicacionales sobre derechos digitales que excedan a los entornos en línea. En este sentido, nos gustaría exponer desde TEDIC diversas campañas comunicacionales que llevamos a cabo a lo largo de estos 10 años de activismo por los derechos humanos en línea y desarrollar cómo las mismas tuvieron un impacto tanto online como fuera de línea.

Expondremos sobre nuestras campañas de salud mental en Internet «Mente en Línea», nuestra campaña sobre violencia de género, «La violencia digital es real» y nuestra campaña por una ley de datos personales en Paraguay, «#MisDatosMisDerechos». Enfocándonos en los distintos formatos y lenguajes elegidos para las mismas: memes, fanzines, podcast, posters, postales, entradas de blog, investigaciones, etc.

Compartiremos en comunidad sobre las distintas campañas que venimos realizando por los derechos digitales desde organizaciones y la sociedad civil para potenciar el activismo de la región. ¿Conocen otras campañas?¿Cómo se llevaron a cabo?¿Cuáles fueron sus objetivos?¿Cómo articularon con la comunidad? entre otras preguntas.