EDITATONA de Arte+Feminismo

Eduardo Carrillo
Comunidad Eventos Género

En el marco de las actividades en conmemoración al Día Internacional de las Mujeres, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la organización TEDIC y el Espacio Juliana, en colaboración con Wikimedia, invitan a participar de una nueva edición de la “EDITATONA de Arte+Feminismo”, un encuentro que buscan incentivar la presencia de más biografías de mujeres, como de editoras en internet. Las jornadas virtuales se realizan el Miércoles 24 y viernes 26 de marzo, de 18 a 20 hs. a través de la plataforma BigBlueButton.

El taller consta de dos jornadas: La primera para conocer a referentes mujeres de la historia de Paraguay y comprender cómo funciona Wikipedia, así como la manera de subir los artículos. La segunda jornada es para revisión de los artículos y subirlos a Wikipedia.

Durante la primera jornada,  Gabriela Schvartzman desde Espacio Juliana ofrecerá una clase donde darán a conocer el papel de las mujeres en la historia del Paraguay y a mujeres protagonistas, muchas hoy invisibilizadas. Luego Constanza Verón de Wikimedia enseñará distintos tips y técnicas para editar artículos en Wikipedia y cada participante seleccionará una figura para redactar un artículo sobre la misma. El trabajo de edición lo realizará cada participante de manera independiente desde sus casas.

En el segundo día de la actividad, se presentarán y discutirán los artículos generados por las participantes de los talleres y se subirán los mismos a Wikipedia. Esta actividad contará con el apoyo de Luisina Ferrante de Wikimedia.