TEDIC ingresa a nuevas redes regionales

TEDIC
Blog Campañas Digitales Comunidad Democracia

Ampliando el potencial emancipador de los Derechos Humanos

En TEDIC trabajamos en la defensa de los derechos humanos en Internet, es decir, en derechos digitales, que son la línea que atraviesa de manera transversal todas nuestras intervenciones. Nuestra misión es la de promover los principios de una cultura libre y defender los derechos civiles en Internet, propiciando espacios de interacción e intercambio de conocimientos y desarrollando herramientas Web con código y diseño abierto, apoyado en un trabajo de comunicación e incidencia alternativa e innovadora.

Con el objetivo de fortalecer todo este trabajo y generar más puentes de conexión regional, hemos oficializado nuestro ingreso a la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), y a la red de organizaciones de sociedad civil de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Recibimiento de certificado de ingreso a la CODEHUPY. Tres personas frente un banner.

A través de la integración oficial a CODEHUPY, como organización titular, buscamos fortalecer lazos con las demás organizaciones defensoras de derechos humanos en Paraguay. Cabe destacar que este acuerdo formaliza un trabajo que hemos venido desarrollando en 2017 y 2018, aportando en el Informe de Derechos Humanos del Paraguay, en la sección sobre Derechos Digitales.

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay es una red que nuclea a 33 organizaciones no gubernamentales titulares y a 6 organizaciones adherentes. Trabaja desde hace 20 años con el objetivo principal de la defensa y promoción de los derechos fundamentales de la persona humana, exigiendo el cumplimiento e implementación por parte del Estado paraguayo de los compromisos establecidos en los instrumentos jurídicos internacionales y nacionales relativos a los derechos humanos.

Desde 1999, la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha creado espacios para la participación de la sociedad civil en sus actividades , ya que es una condición necesaria para el pleno y efectivo ejercicio de la democracia. También el ingreso a la red de organizaciones de la sociedad civil de la OEA, aprobado por su Consejo Permanente, representa una oportunidad para amplificar el trabajo que estamos realizando desde Paraguay, y poder contar con mayor capacidad para incidir de forma integral dentro de la región.

Podés ingresar aquí para conocer sobre las demás redes y organizaciones con las cuales tenemos alianzas tanto a nivel local, regional e internacional.