Foro Regional de Gobernanza en Internet

Belén Giménez
Comunidad Democracia Eventos Participación ciudadana

La ONG TEDIC, actualmente es la única organización de nuestro país que participará en el encuentro regional IGF.

El próximo miércoles 16 al 18 de Julio se realizará en el Salvador, el Internet Governance Forum Latinoamerica (LAC-IGF) 2014, un encuentro multisectorial, donde representantes de la academia, la sociedad civil, el gobierno, las empresas de tecnología, científicos, investigadores, tecnólogos y la industria, discutirán sobre la gobernanza de Internet y el futuro de la red.

ONG TEDIC estará presente en la actividad representada por Maricarmen Sequera , quien participará del encuentro sobre derechos humanos y gobernanza de Internet, donde se discutirá sobre el rol que debe cumplir America Latina en el debate, cuáles son las prácticas que pueden implementar para asegurar el respeto a los derechos humanos (privacidad en la red, datos personales, propiedad intelectual, libertad de expresión) y de qué manera deben garantizar los derechos civiles en Internet, entre otros.

El Internet Governance Forum latinoamericano 2014 se realizará en la El Salvador y las inscripciones ya están abiertas. Puedes encontrar más información sobre el encuentro acá.