MeeTIC 2021: Día internacional de las niñas en TICs

TEDIC
Eventos Género Inclusión digital
Dia Internacional de las Niñas en TICs

El jueves 22 de abril se realizará el MeeTIC 2021, en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TICs. El encuentro contará con la disertación de 5 mujeres destacadas en el ámbito de la tecnología y el acceso a la información. Entre ellas se encuentra Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de TEDIC.

El Día Internacional de las Niñas en TICs busca alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha de género digital. Este encuentro tiene como objetivo motivar a través de la representación a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito de ocio u otro tipo de actividades.

Este evento es abierto a todas las niñas paraguayas en edad escolar a través de la plataforma Zoom, y es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) junto con la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.