El jueves 22 de abril se realizará el MeeTIC 2021, en el marco de conmemoración del Día Internacional de las Niñas en las TICs. El encuentro contará con la disertación de 5 mujeres destacadas en el ámbito de la tecnología y el acceso a la información. Entre ellas se encuentra Maricarmen Sequera, directora ejecutiva de TEDIC.

El Día Internacional de las Niñas en TICs busca alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como rebajar la brecha de género digital. Este encuentro tiene como objetivo motivar a través de la representación a las niñas para que participen en carreras tecnológicas, tanto en la formación reglada, como de manera profesional, en el ámbito de ocio u otro tipo de actividades.

Este evento es abierto a todas las niñas paraguayas en edad escolar a través de la plataforma Zoom, y es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) junto con la Estrategia Nacional de Innovación (ENI), el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia y el Ministerio de la Mujer.