RightsCon 2022 Sesión 1 – Who defends your data (in Latin America and Spain)? Rating ISPs’ privacy practices to push for change

TEDIC
Derechos Digitales Eventos
? Lunes 6/07 ⏳ 10:45 hs. PY

La forma en que las empresas manejan los datos de los usuarios y cuán transparentes son sobre sus prácticas de datos son fundamentales para garantizar los derechos de los usuarios.  Es por esto que formamos parte de la campaña ¿Quién defiende tus datos? (Who Has Your Back – EFF) que busca generar informes anuales sobre el trato que empresas de telecomunicaciones le dan a nuestros datos personales en pos de nuestra privacidad.

 

Esta sesión invita a la comunidad no solo a aprender más sobre las tendencias y los desafíos encontrados en los informes a lo largo de los años, sino especialmente a mapear colectivamente los temas de preocupación, para así compartir estrategias que mejoren las prácticas de privacidad y transparencia de los ISP en América Latina y España. 

Algunas cuestiones a abordar son:

  • ¿Qué tendencias actuales y preocupantes debemos abordar?
  • ¿Cuáles son los avances bien establecidos para la privacidad de los usuarios en la postura de los ISP ante la vigilancia del gobierno?
  • ¿Cómo podemos aprovecharlos para dar un paso más en los compromisos de las empresas?
  • ¿Cómo pueden los avances en un país impulsar el progreso en otros?

Institución anfitriona: Electronic Frontier Foundation (EFF)   

Más informacion EN ESTE LINK