Vamos a abrir el Congreso con datos

Jazmín Acuña
Blog Comunidad Datos Abiertos Tecnologías disruptivas

Se viene la 1ra Hackatón Parlamentaria, una única oportunidad de promover la transparencia y fortalecer la participación ciudadana en el Congreso Nacional con lo que más nos gusta, desarrollando tecnología cívica — desde adentro (!).

El 9 y 10 de octubre, TEDIC y el Senado de la Nación llevaremos a cabo jornadas sobre datos abiertos, innovación tecnológica, privacidad y una hackatón parlamentaria en la mismísima sede legislativa, con la presencia de programadores del Laboratorio Hacker del Congreso de Brasil y Argentina (Cargografías). También nos acompañarán los directores y miembros de distintas dependencias del Senado como la Biblioteca, la Comisión Bicameral del Presupuesto, el Sistema de Información Legislativa, el Diario de Sesiones, y otros.

Las actividades estarán dirigidas a funcionarios del Congreso y ciudadanos interesados, en particular programadores, diseñadores Web, comunicadores, activistas y otros. La participación será libre y gratuita, pero las plazas son limitadas.

Esta será la primera vez que el Congreso abre sus puertas para poner a disposición información y datos públicos para el desarrollo de aplicaciones y herramientas Web para la gente. Si te interesa formar parte y recibir noticias, completá el formulario de inscripción.

Contamos los días para encontrarnos en este super evento 🙂