Expanding OGBV Fight: Addressing Digital Exploitation with Male Allies in Tech in Global South Contexts

TEDIC
Eventos
Flyer con título: Expanding OGBV Fight: Addressing Digital Exploitation with Male Allies in Tech in Global South Contexts

En el marco del NGO CSW68, desde TEDIC participaremos del evento «Expanding OGBV Fight: Addressing Digital Exploitation with Male Allies in Tech in Global South Contexts», una conversación crítica que reunirá a personas expertas en tecnología, género y activismo para abordar los desafíos y soluciones en la lucha contra la explotación digital y la violencia de género en línea. 

Con la participación de Kat Townsend de la Web Foundation, Eduardo Carrillo de TEDIC, Daniel Galeon de Payoneer, Allie Gagalang del Breaking Silence Movement y Khamsavath Chanthavysouk de la UN Women, este panel será moderado por Tzili Mor del National Democratic Institute for International Affairs (NDI).

Este evento se centrará en profundizar el conocimiento sobre la explotación en línea, el acoso y la violencia de género en línea contra mujeres y niñas en el Sur Global, y su impacto en la exclusión de estos grupos de la vida pública. 

Buscará reflexionar sobre intervenciones eficaces para conectar a los equipos técnicos de grandes empresas tecnológicas con organizaciones de la sociedad civil y defensores de base. Además, se enfocará en generar apoyo y conciencia entre aliados masculinos en el sector tecnológico sobre la violencia de género, promoviendo la integración de enfoques con perspectiva de género en el desarrollo de tecnología e inteligencia artificial y la lucha contra la desinformación sexista.

Invitamos a todas las personas interesadas a unirse a este esfuerzo por diseñar estrategias de acción local y global para erradicar la violencia digital de género, y contribuir a la identificación de estrategias de mitigación desde una perspectiva de múltiples partes interesadas. 

Fecha: 20 de marzo

Hora: 8:30 a 10:00 am

Lugar: CCUN 8TH FLOOR – 777 United Nation Plaza, New York

Livestream: https://www.facebook.com/events/931375145064094