Reunión preparatoria para el diseño del borrador de WSIS+10 en NYC

TEDIC
Blog Democracia Privacidad

Este 2015 es un año clave para WSIS porque cumplen 10 años de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI). En diciembre de 2015, las Naciones Unidas celebrará una conferencia llamada «Evento de Alto Nivel» para examinar la aplicación de la CMSI y para dar forma a la visión de su futuro.

Durante los últimos 10 años, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la academia y la comunidad técnica de Internet han trabajado juntos en el lugar y los niveles globales para hacer que Internet sea una herramienta útil para el desarrollo económico y social. A pesar de que parece que el «proceso de revisión de la WSIS + 10» se liderará siguiendo normas intergubernamentales limitando oportunidades para otras partes interesadas a participar, será un interesante proceso de discusión.

TEDIC por primera vez se involucrará en la elaboración del borrador de WSIS+10, que se realizará en NYC el 14 y 15 de octubre. Serán dos días de arduo trabajo con actores de la sociedad civil de todo el mundo para trabajar en una propuesta sobre el borrador de las WSIS que se llevará a discutir este diciembre. El taller será liderado por Global Partners Digital

Mas información sobre WSIS.https://www.openwsis2015.org/

Visitá esta serie de webinar http://www.gp-digital.org/publication/wsis10-webinar-series-2/