RightsCON- Toronto 2018

TEDIC
Blog Datos Personales

Desde sus inicios en 2011, RightsCON se ha posicionado como conferencia líder en discusiones sobre derechos humanos y el contexto digital. En la misma se reúnen empresarios, responsables de políticas públicas, asesores, representantes gubernamentales, tecnólogos y defensores de derechos humanos de todo el mundo para abordar cuestiones urgentes y necesarias que se dan en la intersección entre los derechos humanos y la tecnología digital.

Los temas a ser discutidos en la agenda son construidos y propuestos colaborativamente por miembros de la comunidad relacionados a temas de tecnología y políticas, a modo de intentar reflejar la mayor cantidad de voces y dar espacio a distintos enfoques innovadores que buscan solucionar problemas comunes.

Como hace cuatro años, TEDIC estará participando del evento a través dos paneles en los cuáles se presentarán investigaciones realizadas por la organización.

El jueves 17 de mayo, se compartirá con colegas de Colombia, Chile, México, Panamá y Perú el panel «Cybercrime reform in Latin America: findings on the implementation of the Convention of Budapest». En el mismo se busca generar comprensión sobre los potenciales impactos de implementar la Convención de Cibercrimen de Budapest en la región. TEDIC explicará el contexto paraguayo relacionado al tema y que será publicado en una investigación a ser lanzada en los próximos meses.

Al día siguiente, en el panel “Quien Defiende Tus Datos: The latest on holding telecoms accountable with Rating Report throughout Latin American and Spain”, será compartida la investigación regional “Quien Defiende Tus Datos” realizada en Paraguay el año pasado. En la misma serán compartidas lecciones aprendidas y los principales hallazgos en el contexto paraguayo, tras un análisis exhaustivo sobre prácticas de las seis principales proveedoras del país.

Una agenda detallada del evento puede ser encontrada aquí.

Sigue las redes de Facebook y Twitter de TEDIC para hacer seguimiento de todo el evento.