Seminarios en Latinoamérica sobre libertad de expresión

TEDIC
Eventos

La introducción de nuevas tecnologías de vigilancia y recabación de datos, así como de mecanismos que facilitan la difusión de la información han impuesto nuevos retos en lo que se refiere a cómo ejercer mejor el derecho de libertad de expresión. Ante la situación actual, surge la necesidad de viejos debates conceptuales sobre los límites de la libertad de expresión a la luz de otros derechos, como la privacidad y la reputación. Estos, entre otros desafíos, han obligado a la comunidad jurídica, académica y activista, a repensar sus estrategias para defender la libertad de expresión en la región.

Desde Columbia Global Freedom of Expression y Unesco junto con la Fundación para la Libertad de Prensa desarrollan seminarios virtuales. En los espacios se busca abordar los diferentes problemas contemporáneos a los que se enfrenta la libertad de expresión en Latinoamérica.

Desde TEDIC, nuestra co-directora Maricarmen Sequera estaŕa participando del debate relacionado a: Moderación de contenidos en redes sociales: ¿Quién decide qué debe estar en el Internet?. El evento será en línea, el jueves 9 de noviembre a las 12:00hs.

Los seminarios son gratuitos y se retransmitirán en directo a través del canal de YouTube de GFoE.

Consulta la agenda e inscribite aquí.