Todo sobre el Desafío Parlamento Abierto ACA!

¿En qué consiste el Desafío Parlamento Abierto?

El Desafío Parlamento Abierto busca reunir a estudiantes de las carreras de Informática de varias universidades para construir una plataforma Web que transparente las actividades del Congreso Nacional. El Desafío forma parte de la iniciativa Parlamento Abierto, del programa tesa de datos abiertos deTEDIC. Se iniciará en el mes de setiembre, y se extenderá durante el mes deoctubre.

¿Cómo se participa?

Cada universidad podrá presentar equipos conformados por entre 3 a 5 estudiantes cada uno de las carreras de Informática. Bajo la tutoría de los programadores de TEDIC y ciñéndose a las reglas del Desafío, los equipos tendrán la libertad de diseñar un proyecto propio que podría incorporarse a la plataforma oficial de Parlamento Abierto.

¿Cuándo tiempo durará el Desafío?

El Desafío iniciará a mediados de setiembre, mes en el que se llevarán a cabodos encuentros presenciales entre equipos y plantel de TEDIC para intercambiar información, y se extenderá durante el mes de octubre.

¿Cómo trabajarán los equipos?

Los equipos podrán organizar sus horarios y lugares de encuentro para avanzar en sus proyectos. Sin embargo, se sugiere que se reúnan por lo menos una vez a la semana por 3 horas para discutir logros, tropiezos y proponer soluciones.

Sus proyectos serán presentados ante un jurado calificador. Los mejores recibirán un reconocimiento especial de TEDIC y podrán formar parte de la plataforma oficial de Parlamento Abierto.

tumblr_inline_msd2g9LjR71qz4rgp

 

¿Cómo se inscriben los equipos?

La fecha tope de inscripción de los equipos es el lunes 9 de setiembre a las 11.30 am. Los equipos deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí.

¿Dónde se puede conseguir más información?

Llamando a los teléfonos 0981-100375 (Maricarmen Sequera, Directora Ejecutiva), 0971 -963962 (Jazmín Acuña, Directora de Proyectos), o 0981- 833757 (Pablo Castillo, Director de Programación), o escribiendo ainfo@tedic.org.

Links de interés

TEDIC: www.tedic.org

Para completar y enviar el formulario de inscripción, hacé click aquí