Guía básica de seguridad digital para Startups

El buen funcionamiento y sostenibilidad de una empresa depende en gran medida de su adaptación al medio. Actualmente, las empresas tecnológicas se encuentran inmersas en constante cambio. Uno de ellos es la creciente importancia que ha cobrado la seguridad digital, convirtiéndose en una prioridad.

Que un emprendimiento resguarde su seguridad digital significa que puede gestionar los riesgos asociados a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información, y muy especialmente la de las personas usuarias, a través sus procesos, tecnologías y personal. En este contexto, resulta de gran relevancia que las personas responsables del emprendimiento digital y el desarrollo de tecnología en general conozcan en detalle cuál es el modelo de economía digital que se adapta mejor a estándares de protección de los derechos humanos.

Esta guía no (y probablemente, ninguna guía por sí sola) va a responder todas tus dudas sobre privacidad y seguridad digital. Su objeto es ayudar a que tu emprendimiento digital considere la seguridad y privacidad de las personas usuarias desde un punto de vista de derechos humanos. Si te interesa conocer estándares y recursos técnicos para complementar las recomendaciones de esta guía, existen varios recursos disponibles en la red
respecto a buenas prácticas en seguridad digital.

Descargá