Presentación «El poder bajo la lupa» – Bootcamp 2023

TEDIC
Eventos

Desde TEDIC, en colaboración con Semillas para la Democracia, daremos cierre al ciclo de capacitaciones e investigaciones denominado “Bootcamp 2023 – Financiamiento político, datos, tecnología y elecciones”.

Este evento marca el cierre de una etapa significativa de aprendizaje y desarrollo a diversos periodistas del país; además, el evento también será el escenario para el lanzamiento de la nueva página web del Bootcamp y la presentación oficial del compendio de 10 artículos titulado «El poder bajo la lupa – Bootcamp 2023«. El Compendio de publicaciones es el resultado de jornadas de tutoría personalizada por especialistas de alto nivel y del esfuerzo y dedicación de las personas participantes del bootcamp durante el año 2023. También se realizará el lanzamiento de una investigación denominada “La industria de la influencia en las elecciones paraguayas: Policy brief sobre la situación de empresas vinculadas a campañas electorales digitales entre 2021 y 2023”.

Este trabajo se realizó con el apoyo del proyecto CREER y la organización Tactical Tech, con sede en Alemania. El policy brief subraya la creciente preocupación respecto a la manipulación de elecciones mediante redes sociales, la opacidad en el financiamiento de las campañas y la falta de regulaciones adecuadas para el manejo de datos personales con fines políticos.

El evento de cierre contará con la participación de distinguidos ponentes, incluidos líderes de opinión, expertos en derechos digitales y representantes de la sociedad civil, quienes reflexionarán sobre los logros del proyecto hasta la fecha y discutirán los pasos a seguir para continuar promoviendo un cambio positivo en Paraguay.

Fecha: Viernes, 12 de abril de 2023
Hora: 18:00 – 20:00
Lugar: La Mediateca, 15 de agosto 823 casi Humaitá, Asunción, Paraguay