2 Comments

  1. Daniel Vargas Telles
    18 septiembre, 2019 @ 9:25 am

    En primer lugar gracias por el interés demostrado en esto que mayoría de los ciudadanos estamos desinformados ya sea por la falta de interés individual o por la casi nula información proporcionada por las instituciones públicas relacionadas a la cibervigilancia. Por otro lado creo que ante la falta de interés real de socializar la información de los detalles de esta tecnológica manera de avasallar nuestros derechos por parte del gobierno nacional, debemos hacer lo posible para hacer llegar la información a gran parte de la ciudadania (colegios, universidades, cooperativas, comisiones vecinales u otro tipo de organizaciones sociales).

    Entiendo que la propuesta que les hago es fácil escribirla, pero llevar a la práctica es otro «cantar», no obstante pese a mi muy poco entendimiento del tema en cuestión, leyes y estrategia de llegada masiva de la información, me pongo a disposición para ayudar aunque más no sea para firmar algún documento de reclamo para el debido cumplimiento del derecho a la intimidad, a la expresión y sobre todo al rechazo a esto que se puede llamar el «ciber espionaje en el Paraguay» que nos hace recordar la época de la dictadura, solo que en esos tiempos se usaba el pyragueteato e intervención de lineas telefónicas (estas practicas siguen de tanto en tanto) a lo que hoy se agrega la tecnología de punta.
    Me pongo a la orden en lo que pueda ayudar
    Felicitaciones!!

    Reply

    • Maricarmen Sequera Buzarquis
      14 octubre, 2019 @ 8:45 pm

      Gracias Daniel! Y serás bienvenido cuando quieras. Hacemos talleres para el público en general, por cuestiones de limitaciones de nuestro equipo no podemos todavía llevarlo a todos los espacios. Pero esperemos que en un futuro próximo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *